Eat in Granada

Estrenamos nueva semana y vengo cargada de energía!  Este fin de semana hemos tenido buen tiempo, mucho solecito y lo he pasado rodeada de gente genial, así da gusto …

Con este tiempo primaveral lo que más apetece es pasar tiempo fuera y tomar algo al aire libre, nosotros este Domingo hemos inaugurado por fin el jardín tras una época un tanto fría y pasada por agua preparando un arroz a banda de chuparse los dedos (😋) , y mientras estaba disfrutando de los rayos de sol he recordado un viaje gastronómico por excelencia en España: Granada!

Tapas en España hay muchas y de mil colores, pero las tapas en Granada son especiales y destacan por tanto por su calidad como sobre todo por su cantidad… si sois de los que os gusta el rondeo y mientras tanto ir picando, desde luego que aquí vais a sentiros en vuestra salsa, así que hoy en nuestra sección Eat proponemos…

Una ruta de tapas por Granada… Los 10 bares que no podéis dejar de visitar!

 

20141130114831ruta-de-tapas-en-granada

Granada es popular por ser la capital de la tapa, y de hecho existen como unas 11 rutas distintas para disfrutar del tapeo en la ciudad… hoy he querido destacar las zonas que personalmente más me gustan y los bares en los que más me han sorprendido mezclando un poco de todas ellas, pero para los que queráis conocerlas a conciencia, os las dejo apuntadas:

  • La zona del Ayuntamiento y Navas
  • La Plaza Gran Capitán
  • La Plaza Rib-Rambla y la Catedral
  • El Albaicín, La Calle Elvira y el Paseo de los Tristes, una de las que más frecuento y me gustan
  • La Chana
  • El Realejo y el Campo del Príncipe
  • Las Plazas de Campillo, María Pineda y la Calle San Matías
  • El Parque de las Ciencias con el Jardín de la Reina y Cruz de Lagos
  • La zona de San Antón y Alhamar
  • La Plaza de Gracia y Pedro Antonio de Alarcón
  • Y la zona de la Plaza de Toros

 

1. Minotauro (Calle Imprenta, 6)

6mu_8bit3l1jmmyd90yrtcusogvhsqje7zkjucubbv0
Las roscas del Minotauro

El primer bar que os comento es uno de mis preferidos y de los que nunca decepcionan. Se encuentra un poco “escondido“ en una callejuela del centro tras la Plaza Nueva y recuerdo que la primera vez que di con él fue gracias a una pequeña pizarra que asomaba a la calle principal anunciando buenas tapas y buen ambiente. La verdad es que un mensaje así en Granada no es que te marque una gran diferencia, pero decidí darle una oportunidad y desde entonces se ha convertido en un must. No sé exactamente qué es lo que tiene… la música, el ambiente universitario, el buen rollo que se respira…. Pero tened seguro que si vais, podréis comer perfectamente pidiendo tan solo un par de bebidas, puesto que por por menos de 2€ irán acompañadas de tapas como mini hamburguesas o tostas… Pero lo que realmente os recomiendo del Minotauro son sus roscas, que se piden aparte, y con las que os vais a deleitar si vais en grupo. Todo ello podréis disfrutarlo en un local moderno, joven y muy característico por tener las paredes cubiertas de servilletas con mensajes de los clientes que los visitan.

 

2. La Antigüalla (Calle Elvira, 22)

img_6859-1024x682
Recién salido de la plancha

Puede que sea, junto con el Minotauro, mi otro bar obligado de tapas en la ciudad. Siempre que voy salgo más que satisfecha porque La Antigüalla tiene un poco de todo: es super céntrico y está en una de las calles que más me gustan de Granada, está siempre animado y me encantan sus tapas. La primera vez que lo visité me impactaron sus hamburguesas y desde entonces creo que no he probado nada que no me haya gustado: molletes, pinchos, sandwiches, salmorejo, carne en salsa… todo en una taberna ambientada con estilo medieval y con muchísimo ajetreo a cualquier hora (si vais, id sin prisas!). No es el más barato, pero sí es un lugar en el que se equilibran calidad y cantidad.

 

3. Babel World Fusión (Calle Elvira, 41)

babel
Tapas del Mundo en Babel World Fusion

 

También en la Calle Elvira, tenemos el Babel World Fusion. De acuerdo, no es el típico bar de tapas de Granada y no lo recomiendo si vais buscando lo más tradicional, pero a mí me tiene enganchada por su originalidad y una oferta de tapas (por cierto, a elegir por el cliente) de todo el Mundo.  Podréis pedir desde tapas asiáticas hasta mexicanos africanas, e incluso veganas o vegetarianas. Me encanta porque puedes visitarlo las veces que quieras y nunca te cansas de él. Para salirse de lo convencional y viajar con los sentidos. ¿Una recomendación? Probad las fajitas con salsa de mole!

 

4. La Sitarilla (Calle San Miguel Alta, 7)

la2bsitarilla2b-2bcarne2ben2bsalsa2bcon2bpatatas
La carne en salsa de La Sitarilla

Pasamos a un lugar mítico en el que la mejor carta de presentación es verlo siempre abarrotado de gente y que hacerse un hueco en la barra sea un gran triunfo. Es lo que tiene contar con tapas tan espectaculares como su carne en salsa o el filete empanado con patatas, servidos en platos de cerámica granadina y acompañadas of course por una cerveza Alhambra Especial helada de grifo. La Sitarilla es todo un clásico en la zona de la Magdalena (uno de los principales enclaves comerciales de la ciudad)

 

5. Om Kalsoum (Calle Jardines, 17)

tapas-at-oum-kalsum-bar
Tapeo en Om Kalsoum

En Granada vais a ver muchos lugares con una gran influencia árabe, y Om Kalsoum destaca por tener una de las mejores tapas de estilo árabe (en concreto lo lleva un marroquí) de la ciudad. Me gusta mucho porque permite hacer un paréntesis exótico cuando llevas varios días de tapeo andaluz tradicional y porque tiene verdaderas maravillas como el rollo de queso (os diría que sólo por probarlo merece la pena visitar este lugar), el falafel, el tajen de kefta… o por supuesto el cous-cous. Además, tienen promociones que permiten degustar varias tapas con un litro de cerveza por unos 13€ aprox.)

 

6. La Recacha (Calle Palencia, 17)

photo0jpg
Las croquetas de La Recacha

En todas las ciudades destaca un local específico por las croquetas, y en Granada las mejores croquetas están en La Recacha. Son croquetas de puchero muy muy suaves en textura que están realmente deliciosas. El ambiente es tranquilo y relajado, las tapas se pueden elegir, el trato es muy agradable y además en la barra se pueden pedir raciones en el caso de que os quedéis con hambre… sólo os digo que a mí me lo recomendó alguien que vive en Granada, así que podéis imaginaros que es un lugar que merece la pena visitar…

 

7. La Bella y la Bestia II (Calle Cárcel Vieja, 1)

tapa
Patatas y tapa en La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia es uno de los bares que puede que más fama haya ganado en Granada por el abusivo tamaño y cantidad de sus tapas. Está en el Albaicín bajo y es ideal para los bolsillos más ajustados. Aquí no hay posibilidad de elegir, tendréis que ir probando lo que vaya saliendo de cocina, pero no os preocupéis porque todo está delicioso: patatas con alioli y croquetas, bravas con aceitunas, mini hamburguesas, roscas de jamón… es cierto que no son las tapas más originales o las de más calidad, pero el precio y el tamaño merecen mucho la pena.

 

8. El Reventaero (Camino de Ronda, 101)

el-reventaero
Tapa + flan

Con este nombre (El Reventaero), ya podéis imaginaros lo que os vais a encontrar… mucha comida, y mucha cultura de tapa! Tanto es así que hasta el café va acompañado de su propia tapa dulce, como su archiconocido flan. Uno de los más concurridos y visitados en la ciudad, por lo que mejor evitar el fin de semana que se llena hasta la bandera.

9. Casa Torcuato (Calle Pagés, 31)

th_9884a105155d2d5abab95f407ee25a91_casatorcuatoalbaicin
Casa Torcuato

La zona del Alabaicín me parece uno de los lugares con más encanto de Granada, y entre sus calles se encuentra Casa Torcuato, un lugar próximo al Mirador de San Nicolás en el que vais a encontraros muy pocos turistas y sobre todo gente local, disfrutando no sólo de unas vistas espectaculares desde su terraza sino también de unas tapas andaluzas tradicionales como la fritura o el salmorejo, y además me parece precioso desde fuera, con su fachada de paredes encaladas en blanco y balcones de hierro.

 

10. La Criolla (Plaza del Campillo Bajo, 10)

la-criolla-gastrobar
Tapas de autor en La Criolla Gastrobar

 

Para terminar con esta variada ruta de tapas por Granada, y para intentar hacerla lo más completa y diversa posible, os propongo algo de estilo más moderno: La Criolla, un gastrobar en el acceder a tapas quizás menos abundantes pero sí algo más vanguardistas en las que se pone en juego una cocina mediterránea (española y vasca) con notas de autor. Los encontraréis en pleno corazón de la ciudad, tras la Puerta Real, y en él podréis probar tapas como la cajita de zamburiñas con mozzarella al horno, kebab de pollo con salsa de mango o tosta de salmón con queso de cabra y mermelada de albaricoque. Mmmm!

 

 

Es impresionante la cantidad de alternativas de tapeo que nos ofrece Granada! ¿Nos os parece un lugar ideal para pasar un fin de semana largo con este buen tiempo y poner en práctica todos estos descubrimientos? Espero que os hayan gustado estas propuestas y que no os olvidéis de contarme todas las que encontréis si visitáis pronto esta increíble ciudad.

Antes de despedirme, quisiera dar la bienvenida a los nuevos lectores de Serbia. Y ahora sí, hasta el próximo Lunes a todos!

xxx

E


 

We release new week and I come loaded with energy! This weekend we had good weather, a lot of sunshine and I’ve been surrounded by great people, that’s fine …

With this spring time what we most want is to spend time outside and take something outdoors, we this Sunday we have finally opened the garden after a time somewhat cold and passed by water preparing an amazing paella (😋) , and while I was enjoying the rays of sun I remembered one of the Spanish gastronomic trips par excellence: Granada!

Tapas in Spain there are many and a thousand colors, but the tapas in Granada are special and stand out for their quality and above all for their quantity … if you are of the ones that you like the rondeo and in the meanwhile to be stinging, of course that here you will feel in your sauce, so today in our Eat section we propose…

A tapas route through Granada … 10 bars that you can not miss!

20141130114831ruta-de-tapas-en-granada

Granada is known as the capital of the tapa, and in fact there are about 11 different routes to enjoy the tapas in the city … today I wanted to highlight the areas that I personally like and the bars in which I have most surprised by mixing a little of them all, but for those who want to know them conscientiously, I leave them pointed:

  • The area of Ayuntamiento y Navas
  • Gran Capitan Square
  • Rib-Rambla and Cathedral Squares
  • The Albaycín, Elvira Street and Paseo de los Tristes
  • La Chana
  • Realejo and Campo del Príncipe
  • Campillo and María Pineda Squares, and San Matías Street
  • The Science Park with the Queen’s Garden and Cruz de Lagos
  • The area of San Antón y Alhamar
  • Gracia Square and Pedro Antonio de Alarcón area
  • And the Bullring area

1. Minotauro (6 Imprenta Street)

6mu_8bit3l1jmmyd90yrtcusogvhsqje7zkjucubbv0
The threads of El Minotauro

The first bar I tell you is one of my favorites and those who never disappoint. It is a little “hidden” in a street in the center after the Plaza Nueva and I remember that the first time I met him was thanks to a small blackboard that overlooked the main street announcing good tapas and good atmosphere. The truth is that a message like that in Granada is not that it makes a big difference, but I decided to give it a try and since then it has become a must. I do not know exactly what it is … music, the university atmosphere, the good vibes that you breathe …. But be sure that if you go, you can eat perfectly just ordering a couple of drinks, Less than 2 € will be accompanied by tapas like mini hamburgers or toasties … But what I really recommend at Minotauro are their threads, which are asked separately, and with which you will be delighted if you go in group. All this you can enjoy in a modern, young and very characteristic place to have the walls covered with napkins with messages from customers who visit them.

 

2. La Antigüalla (22 Elvira Street)

img_6859-1024x682
Fresh of the plate

It may be, along with the Minotauro, my other obligatory tapas bar in town. Every time I go out I am more than satisfied because La Antigüalla has a little bit of everything: it is super central and is in one of the streets that I like most in Granada, it is always lively and I love its tapas. The first time I visited it I got hit with their hamburgers and since then I think I have not tasted anything that I did not like: molletes, spikes, sandwiches, salmorejo, meat in sauce … everything in a tavern set in medieval style and with a lot Hustle at any time (if you go, go without hurry!). It is not the cheapest place, but it is a place where they tend to balance quality and quantity.

 

3. Babel World Fusion (41 Elvira Street)

babel
Tapas of the World in Babel World Fusion

Also on Elvira Street, we have the Babel World Fusion. Okay, it’s not the typical tapas bar in Granada and I do not recommend it if you’re looking for fried fish or more traditional things, but it has me hooked on its originality and an offer of tapas (by the way, you can choose from it Customer) from all over the world. That is, you can order from Asian tapas to African Mexicans, and even vegan or vegetarian. I love it because you can visit it whenever you want and you never tire of it. To get out of the conventional and travel with the senses. A recommendation? Try the fajitas with mole sauce!

 

4. La Sitarilla (7 San Miguel Alta Street)

la2bsitarilla2b-2bcarne2ben2bsalsa2bcon2bpatatas
The meat in sauce in La Sitarilla

We go to a mythical place where the best presentation is to see it always crowded with people and to make a hole in the bar is a great triumph. It is what has to count with tapas as spectacular as their meat in sauce or the fillet steak with potatoes, served in dishes of granadina ceramic and accompanied of course by a beer Alhambra Special iced of tap. La Sitarilla is a classic in the Magdalena area (one of the main commercial enclaves of the city)

 

5. Om Kalsoum (17 Jardines Street)

tapas-at-oum-kalsum-bar
Tapas in Om Kalsoum

In Granada you will see many places with a great Arabic influence, and Om Kalsoum stands out for having one of the best Arabic style tapas (specifically a Moroccan one) of the city. I like it very much because it allows to make an exotic parenthesis when you take several days of traditional Andalusian tapas and because it has real wonders like the cheese roll (I’d say that just for a taste worth visiting), falafel, kefta tajen. .. or of course the cous-cous. In addition, they have promotions that allow to taste several tapas with a liter of beer for about 13 €.)

 

6. La Recacha (17 Palencia Street)

photo0jpg
Croquettes of La Recacha

In all the cities, there is a specific place for croquetas, and in Granada the best croquettes are in La Recacha. They are very very soft textured pork croquettes that are really delicious. The atmosphere is calm and relaxed, the tapas can be chosen, the treatment is very pleasant and also in the bar you can ask for rations in case you are hungry … I just tell you that I was recommended by someone who lives in Granada, so you can imagine that it is a place worth visiting …

 

7. La Bella y la Bestia II (1 Cárcel Vieja Street)

tapa
Potatoes and tapa at La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia is one of the bars that may have gained more fame in Granada due to the abusive size and quantity of their tapas. It is in the lower Albaicín and is ideal for the tightest pockets. Here there is no possibility to choose, you will have to try what comes out of the kitchen, but do not worry because everything is delicious: potatoes with alioli and croquettes, bravas with olives, mini hamburgers, ham threads … it is true that no are the most original or top quality tapas, but the price and size are worth it.

 

8. El Reventaero (101, Camino of Ronda)

el-reventaero
Tapa + vanilla flan in El Reventaero

With this name (El Reventaero), you can imagine what you are going to find … a lot of food, and a lot of cover culture! So much so that even the coffee is accompanied by its own sweet cap, as its famous flan. One of the busiest and most visited in the city, so best avoid the weekend that is filled to the flag.

 

9. Casa Torcuato (31 Pagés Street)

th_9884a105155d2d5abab95f407ee25a91_casatorcuatoalbaicin
Casa Torcuato

The area of Alabaicín seems to me one of the most charming places of Granada, and among its streets is Casa Torcuato, a place near the Mirador de San Nicolás where you will find very few tourists and especially local people, enjoying Just a spectacular view from its terrace but also a traditional Andalusian tapas like fry or salmorejo, and I also find it beautiful from the outside, with its whitewashed walls and iron balconies.

 

10. La Criolla (10 Campillo Bajo Square)

la-criolla-gastrobar
Author’s tapas in La Criolla

To finish with this varied tapas route, and to try to make it as complete and diverse as possible, I propose a last place of more modern style: La Criolla, a gastrobar in the access to tapas perhaps less abundant but something more avant-garde in the that puts in play a Mediterranean cuisine (Spanish and Basque) with notes of author. You will find them in the heart of the city, behind the Puerta Real, and you can try tapas like the box of mozzarella with baked mozzarella, chicken kebab with mango sauce or salmon toast with goat cheese and apricot jam. Mmm!

It is impressive the amount of tapas alternatives offered by Granada! Don’t you think it is an ideal place to spend a long weekend in this good weather and put into practice all these discoveries? I hope you have liked these proposals and do not forget to tell me all you find if you visit this incredible city soon.

Before I say goodbye, I would like to welcome the new readers of Serbia. And now yes, until next Monday to all!

xxx

E

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s