Ride like the Wind – Tarifa

It is the night
my body’s weak
i’m on the run
no time for sleep
I’ve got to ride
ride like the wind
to be free again

Marzo viene cargado de proyectos, vientos de cambio y nuevos planteamientos de futuro… estaba guardándome este destino como oro en paño esperando el momento adecuado para publicarlo, ¿qué mejor ocasión para hablar de este lugar cargado de buenas vibraciones, frescura y aires de libertad?

Me sucede con Tarifa algo similar que con Ibiza, para mí más que un destino representa una filosofía, un estilo de vida. En este caso, liberación, sencillez, soltura, atrevimiento, espontaneidad… una mirada despejada y fresca del mundo en la que volver a lo instintivo y fundamental. Estando allí parece que vivir en una gran ciudad e ir corriendo de un lugar a otro sin tiempo para nada es como un mal sueño en el que te sientes ajeno y extraño. Porque en realidad con lo que conectas es con esa sensación del viento en la cara y su ausencia de ataduras.

En sus poco más de 400 kms2, encontraréis multitud de encantos: una ciudad asomada al mar desde la que se divisa África (es la ciudad europea más cercana a este continente, con Marruecos a tan sólo 14 kilómetros), restos prehistóricos, un casco antiguo amurallado en el que parece que se ha detenido el tiempo, paisajes de naturaleza salvaje y lugares emblemáticos para el surf o el kitesurf. Además de una personalidad propia que se respira en cada ambiente y cada esquina: en sus cafés, en sus tiendas, en sus chiringuitos…

Paseando por el casco antiguo

Nada más pasar por el arco de entrada del casco antiguo, el Arco del Mercado, os encontraréis dentro de un trazado medieval y laberíntico con casitas encaladas y pavimento de piedra en el que vais a sentiros casi como dentro de un cuento. Es imprescindible dejarse llevar por las callejuelas y descubrir escondidas sus placitas animadas, sus rincones llenos de vida, los patios que de repente nos sorprenden a nuestro paso con exuberantes flores y plantas, la gran cantidad de fuentes y el relajante sonido del agua. Os van a encantar los letreros con los nombres de las calles y la manera en la que señalizan los comercios, hasta os encontraréis tiendas de grandes cadenas (por ejemplo, la pop up store de Oysho), con una esencia 100% tarifeña y el logotipo escrito a mano… cuando entréis sentiréis que nada tiene que ver con las tiendas en serie que tienen repartidas por el resto de España.

140619_oysho_tarifa_seleccic3b3n-prensa_004
Pop Up Store Oysho Tarifa

Un paseo completo por el casco antiguo podría ser:

  • Tras cruzar el arco de entrada de la Puerta de Jerez, veréis a la izquierda Mercado de Abastos con productos auténticos y genuinos locales como fruta, verdura, carne y pescado de la zona. Como vamos a terminar nuestra caminata en este mismo punto, apuntadlo para luego y aprovechad para comprar!
puerta-de-jerez1
Puerta de Jerez
  • En la Plaza de Santa María veréis el Ayuntamiento, la biblioteca, el Museo o la conocida Fuente de las ranitas, y podéis dar una vuelta por la Plaza San Martín y la calle San Julián con sus terracitas y lugares para sentarse un rato a descansar a la sombra.
  • La Plaza de San Hicio está dedicada al patrón de Tarifa, y se conoce también como Plaza del Perulero en recuerdo a D. Juan Fernandez de Riofrio regidor de Tarifa y familiar del Santo Oficio de la Inquisición hacia 1625.
  • En la calle San Francisco, peatonal, se concentran un gran número de bares y establecimientos que se abarrotan a la caída de la noche.
  • La Calzada (o calle Sancho IV), es la calle principal de Tarifa y recorriéndola llegaremos a la Iglesia de San Mateo del siglo XVI, al Casino y a la antigua Cárcel Real convertida en sala de exposiciones.
  • En las inmediaciones también podréis ver la Plazuela del Viento desde la que tendréis una panorámica increíble del estrecho con Marruecos al fondo: si hace buen tiempo es un buen lugar para dedicarle un rato para sentarse en un banco y disfrutar desde lo alto de la muralla.
tarifa_plazuela_del_viento2004
Plazuela del Viento
  • Bajando por la escalera de la plaza, en la Calle Almedina os encontraréis con una de las puertas a la antigua medina (ciudad) árabe de Tarifa. Al fondo, la Calle Guzmán el Bueno nos llevará al Castillo de Guzmán El Bueno, del año 960, desde el cual se defendía Tarifa.
medidas: 1744 x 2131tamaño: 11 MB formato: TIFF
Castillo de Guzmán el Bueno
  • Para terminar el paseo, podemos coger la calle que esté enfrente de la puerta del castillo, que termina en el mercado donde empezamos.

 

Playas salvajes, surf y kitesurf

Si por algo es conocido Tarifa es por ser un lugar de culto para realizar deportes como el surf, el kitesurf, ,el windsurf o el flysurf. Las playas son idílicas, muy amplias y salvajes, y en ellas azota el viento de levante, siendo perfectas para realizar este tipo de deportes.

Playa Chica

Es la última playa del Mar Mediterráneo, el punto más al Sur del Continente,  y se encuentra en el lado mediterráneo de Tarifa, frente a la Isla de las Palomas y al lado del Puerto. Se trata de una playa tranquila y tiene aguas muy claras (pero también muy frías). Pero, como su nombre indica, no es de las más amplias, por lo que no suele frecuentarse para hacer kitesurf. Mucho mejor si lo que os gusta es bucear.

 

Playa de los Lances

Una de las playas más extensas y bonitas de Tarifa, al tener una ubicación característica entre el Estrecho de Gibraltar y la costa africana por un lado y la Sierra de los Montes de Tarifa por otro. Además, forma un paisaje muy peculiar gracias a los ríos Jara y Vega, y el arroyo Salado formando un paraje natural muy rico y un entorno rudo y salvaje. Su situación hace que sea un lugar muy expuesto al viento, por lo que es una de las playas preferidas de los surfistas. Durante mi visita a Tarifa, uno de los momentos preferidos era sentarme en una de las cafeterías a desayunar frente a la playa y disfrutar tanto del increíble paisaje como de las proezas de los surfistas sobre las olas (os dejo más información en los Bites)

6842766471_172aaf941b_b
Playa de los Lances

Valdevaqueros

Madre mía, ¿qué puedo deciros de este maravilloso lugar? Juzgad por vosotros mismos:

62872-632-352
Playa de Valdevaqueros

 

Te deja sin palabras cuando la pisas por primera vez: rústica, salvaje, natural, de arena muy blanca y fina, conocida por su típica estampa de cometas de kitesurf de colores aprovechando las ráfagas de viento… El lugar se encuentra alejado de los núcleos urbanizados y su zona más occidental está ocupada por una magnífica duna rodeada de pinos. Un espectáculo para los sentidos!

Alrededor de Valdevaqueros hay una gran animación chiringuitos (aquí encontrareis el famoso Tangana), escuelas de todo tipo (windsurf, kitesurf, stand up paddle surf…), así que es un lugar que no hay que perderse a lo largo del día y a la caída de la tarde por su movimiento y actividad. Un must!

 

Bolonia

La conocida playa con su arenal salvaje cuenta con una de sus zonas dedicada al nudismo y se encuentra situada justo enfrente de Tanger.  Es una de las últimas playas vírgenes del sur de España y también destaca por estar ubicada en un paraje de gran belleza natural e interés histórico por las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.

image
Baelo Claudia

Dicen que es una (si no la mejor) de las playas de Cádiz, y también cuenta con unas vistas increíbles y su propia y espectacular duna. Ideal para disfrutarla desde las terrazas de sus lounges y chiringuitos.

 

El Cañuelo 

Aunque esta playa ya está bastante alejada (el tope para mí estaba en Bolonia), dicen que El Cañuelo es también un lugar escondido que merece mucho la pena ver. Se trata de una playa en un acantilado a la que solo se puede acceder andando por un sendero natural lleno de pinos en un paso de una media hora. Pero debe ser que la caminata merece la pena: delimita en uno de sus extremos con el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar y en ella apenas hay gente. Si os gusta la intimidad y huir de las multitudes, este es vuestro lugar.

 

La tentación de África

Finalmente, otra de las cosas que más me atraen de Tarifa es su proximidad a Marruecos. Cada día parten ferries desde el puerto hasta Tanger en los que, en 60-90 minutos te trasladas a otro continente y cultura. Aunque personalmente me gusta más Marrakech, Tanger ofrece sus propios encantos a los turistas que llegan cada día en barco a realizar excursiones cortas de un día: la Medina con su zoco y su gran la belleza, los paisajes desde las alturas, los sabores y contrastes de su gastronomía … Si tenéis algo más de tiempo, merece la pena dedicar un día a visitar también Tetuán. 

 

IMG_8204
Tanger

Pero, en cualquier caso, hacer un paréntesis de Tarifa para cruzar el estrecho es un plan que no os debéis perder en vuestra escapada!

 

 

Hasta aquí los hitos más destacables de este viaje, pero sin duda lo mejor está en los Bites!!!!

 

 

sello vibe bite

 

Si estáis en Tarifa, los mejores planes que podéis hacer son salir y disfrutar de sus terrazas tanto en el centro como en la playa, visitar sus pintorescas tiendas y, si os animáis, hacer un pequeño cursillo de surf o kitesurf!

Salir por Tarifa

Podría hablaros de mil lugares con encanto, de todos los colores, porque si algo tiene Tarifa es la vida de sus calles y la animación constante alrededor de las playas. Aquí una selección de los que más me gustan:

EN EL CENTRO:

  • Bossa Cafenada más cruzar la Puerta de Jerez a la izquierda, encontraréis este lugar pequeñito y animado a cualquier hora del día. Ideal para empezar la tarde-noche, o picar algo. Probad su carta de coktails y sus tostas. En Calle Silos nº1.
  • Café 10, un sitio precioso y acogedor en plena Calle de la Luz, nº 10. Una muy buena alternativa para cuando el viento sopla fuerte en la playa y se necesita algo un poco más recogido. La cafetería es pequeñita y con ambiente chill-out, si vais no dejéis de probar su tarta de zanahoria, muy famosa en la ciudad.
2554963497_e9f62fe60d_b
Cafe 10
  • La Tetería, con un estilo exótico y árabe, os sorprenderá con su patio de colores y si tenéis suerte os podréis deleitar con algún concierto en directo de corte flamenco-fusión. La encontraréis en la Calle Carnicería.
11239365_729340393879545_7765207118707364671_n
La Tetería

 

  • La Ruina, uno de los locales con más marcha nocturna, recibe su nombre por estar ubicado en los restos de una de las casas más antiguas de la ciudad y desde la 1 hasta las 4 de la mañana pincha música house y recibe la visita de DJs. Está en la Plaza de la Santísima Trinidad.
490326972_cd9040ef56_z
La Ruina

 

EN LA PLAYA:

  • Chiringuito Tangana, en la Carretera N-340, km 5. El conocidísimo punto de encuentro para los surferos y los que se dejan llevar por el ambiente de su alrededor. Un lugar imprescindible en Tarifa en el que podréis tomar algo, picar o comer e incluso comprar en su tienda hippie montada dentro de un vagón.
8402790
Tangana
  • Tumbaoen Valdevaqueros, Carretera N340 Km 75. Pasando por la entrada: un arco de acero en el que se anuncia Valdevaqueros, llegaréis a su característica explanada de hierba abierta a la playa. Un lugar para tirarse sobre los cojines y dejarse llevar.
IMG_8145
Tumbao Tarifa
  • Café del Mar, frente a la Playa de Los Lances. En el Polígono La Vega, Parcela 303. El archiconocido café del Mar (para mí un poco menos conseguido que su hermano en Ibiza), cuenta con un amplio lounge abierto al paseo marítimo, conciertos con DJs en directo y una cocina fusión peruana-japonesa en un restaurante cuidado al detalle y decorado con tablas de surf.
IMG_8444
Cafe del Mar Tarifa
  • Arte y Vida, con su chiringuito del hotel esculpido a modo de gradas de color azul frente a la playa, es un lugar casi místico para desconectar y relajarse. En la Carretera Nacional 340, Km 79.3.
IMG_8513
Arte y Vida
  • Waves Beachsituado en una zona más tranquila y alejado del ajetreo de los surfistas de Valdevaqueros. Se puede picar algo (sobre todo, bocadillos y ensaladas) y la playa en la  que se encuentra es muy bonita. En Playa de los Lances, 11380.
chiringuito
Waves Beach

 

Ir de tiendas

Estamos de acuerdo: no hablamos de la Gran Vía de Madrid, pero aun así ir de tiendas aquí tiene un encanto especial. Entre mil establecimientos de ropa y productos para el surf (ojo! también aquí hay algún descubrimiento como la marca surfera Melou Clothing!), aparecen estos locales pequeños y pintorescos, con productos muy bien seleccionados, en las que se encuentran hallazgos especiales, diferentes y únicos. Destacan sobre todo las que se concentran en la calle Nuestra Señora de la Luz, la calle más fashion de la ciudad. Estas son para mí las mejores:

  • Mimi et Lulu, una tienda muy especial en la que su dueña se dedica a seleccionar y comprar para su cientela prendas de corte étnico, hippie, boho y tribal.  Muy complicado escoger solo una y casi imposible irse con las manos vacías! En la Calle Nuestra Señora de la Luz,20.
dsc_0895
Mimi et Lulu
  • Natural ChicCalle Nuestra Señora de la Luz, 6. Un espacio completamente blanco donde predomina la madera natural para resaltar los vivos estampados de sus colecciones. También muy recomendables sus bikinis y accesorios de baño.

hostel-tarifa-sulok-06

  • Divina Comedia, Calle Nuestra Señora de la Luz,5. Ropa y complementos interesantes y a buenos precios.
  • Mequieres, una  boutique en la que se concentran productos y marcas muy selecionados, como Charlie Joe o Pietro Grande, dos caballos ganadores para vestir con estilo en verano. De nuevo, estilo hippie chic y bohemio, aunque sin excesos y para nada recargado. La podréis encontrar en la Calle Nuestra Señora de la Luz 22.

 

Además de esta calle, en la que se encuentran verdaderos tesoros, os dejo otras tres referencias fuera del casco antiguo, en la Calle Batalla del Salado:

  • La primera de ellas, Mala Mujer, reflejaría bastante bien el estilo de Tarifa.Vestidos vaporosos, ropa de aire surfero… además si dais con las rebajas hay muy buenas ofertas. En la Calle Batalla del Salado, 20.
  • Namaste es otro lugar interesante. Ropa étnica, exótica, y hallazgos traídos de viajes de los dueños por las diferentes ciudades del Mundo. Calle Batalla del Salado, 32.
  • Made in Tarifa, Calle Batalla del Salado 26. Con productos y ropa original de diseño de Tarifa, entre los que destacan una línea exclusiva de vestidos. Los precios pueden llegar a ser elevados en según qué prendas.

 

Hacer los primeros pinitos como surfers…

Tarifa está llena de escuelas para ir cogiendo soltura, una de las más populares podría ser Spin Out en Valdevaqueros, al lado de Tangana. Imparten cursos de todos los niveles (cada día, a partir de las 11 de la mañana)  y también alquilan material. Las clases para principiantes, si son en pareja, cuestan unos 59€ y duran 2 horas. También hacen bonos y packs con varias clases. Lo encontraréis en el Km. 75,5 de la N-340.

IMG_8120
Spin Out

 

 

 

sello food bite

 

Tarifa está lleno de restaurantes, cafés y cafeterías con cartas y menús sabrosos y con un ambiente general relajado e informal. A continuación os cuento los que más me gustan:

  • Taberna Moby Dick, Calle Melo 2. Una cervecería que ya es un clásico  y que ofrece un ambiente muy romántico en una pequeña calle llena de velas iluminadas.
  • Surla, en la Calle Pintor Perez Villalta 64. Para cualquier hora del día, ofrece desayunos, lunchs, cenas a base de sushi e increíbles puestas de sol.
IMG_8426.JPG
Surla
  • Solsticio, en la misma calle que Surla y justo al lado del Café del Mar . Uno de los mejores desayunos de Tarifa, en el que puedes elegirlo todo (hasta el tipo de pan). Todo ello frente a la Playa de los Lances.
IMG_8102
Solsticio
  • Souk, cocina marroquí con toques de fusión en un local lleno de cojines, telas y lámparas orientales. Intimo y romántico. En la Calle del Mar Tirreno, 46.
restaurante-souk-tarifa-bares-de-tapas-en-tarifa-provincia-de-cadiz_6e99b838aabe48843827f23458ac6043_1000_free
Souk
  • El Lola es un bar de tapas y flamenco en la Calle Guzmán el Bueno 5. Tapas cuidades y originales en un local dedicado a Lola Flores y una amplia selección de vinos para acompañarlas. Está siempre lleno hasta los topes y es muy conocido por su tataki de atún.
3agosto-003-1024x768
El Lola

 

sello place bite

 

Tarifa ofrece alojamiento para todos los gustos y presupuestos

  • El Beaterio, Plaza del Angel 2, justo al lado de la Parroquia de San Francisco de Asís. Situado en un lugar único: una plaza aislada y tranquila llena de plantas y flores de colores en pleno centro histórico de Tarifa, sus apartamentos se ubican en la zona del antiguo convento y son preciosos, dando a un característico patio andaluz. Su precio, desde 40€.
221
El Beaterio
  • Arte y Vida, enclavado a orillas de la playa de Los Lances, es un lugar ideal para disfutar del espíritu libre de este paraíso. Un sitio para descansar o practicar windsurf y kitesurf y disfrutar de sus terrazas, restaurante y sus zonas chill out frente al mar. Se encuentra en la Carretera Nacional 340, Km 79.3,y sus precios rondan los 80€ la noche.
hotel-en-tarifa-jardin-habitaciones-1500x630
Arte Vida Hotel

 

  • El Escondite del Viento, un hotel boutique dentro de una casa de 1810, con habitaciones de diseño y un artístico interior que conserva sus elementos arquitectónicos originales. En el centro de la ciudad, en plena Calle del Comendador nº1, con habitaciones por 80€ la noche.
11586991
El Escondite del Viento
  • Hotel Misiana, en la Calle Sancho IV el Bravo 16, es un hotel con encanto asomado al mar, acogedor y con un gran cuidado de los detalles. Tan solo cuenta con 15 habitaciones y su precio es de unos 74€ la noche. Muy recomendable también comer o cenar en su restaurante.
room-junior-suite-hotel-misiana-1
Hotel Misiana
  • Pensión Correo, en la Calle Coronel Moscardó, 8. Un Bed & Breakfast en una casa familiar de estilo mudéjar con balcones y un ático terraza. Sus precios son muy asequibles, unos 45€ la noche, y destaca por su estilo sencillo y su tranquilidad.
28025875
Pension Correo

 

sello fashion bite

 

Tarifa me sugiere looks entre hippies y exóticos, con influencias tanto surfers y deportivas como árabes y sofisticadas. La mezcla da como resultado un estilo propio, auténtico y relajado con el que poder disfrutar de la playa, del aire libre y de la espontaneidad de esta ciudad. Aquí algunas propuestas…

image

Processed with MOLDIV

image

 

Y con esto terminamos nuestro viaje esta semana. Para mí, un soplo de alegría y libertad, que va anticipando la llegada de la primavera! (qué ganas!!). Mi más cálida bienvenida a los nuevos trippers de Lituania. Os espero a todos la semana que viene con más paradas y aventuras!!

xxx

E


 

 

It is the night
my body’s weak
i’m on the run
no time for sleep
I’ve got to ride
ride like the wind
to be free again

March comes with lots of projects, winds of change and new approaches to future … was keeping me this destination as gold cloth waiting for the right moment to publish it, what better opportunity to talk about this place full of good vibrations, freshness and air of freedom?

 

In Tarifa something similar happens with Ibiza, for me more than a destination represents a philosophy, a lifestyle. In this case, release, simplicity, ease, boldness, spontaneity a clear and cool world in which you can come back to the instinctive and essential. While there seems to live in a big city and go running from one place to another without time for anything it is like a bad dream in which you feel alien and strange. Because  you connect with that feeling is the wind in your face and no strings attache

In its little more than 400 km2, you will find many charms: a city facing the sea from which African currency (is the European city closest to this continent with Morocco just 14 kilometers), prehistoric remains, an old town walled where it seems that time has stopped, wild nature landscapes and emblematic for surfing or kiteboarding locations. Besides a personality that is breathed in every room and every corner: in cafes, in their stores, beach bars ..

140619_oysho_tarifa_seleccic3b3n-prensa_004
Oysho Pop Up Store Tarifa

 

Walking through the old town

Just past the entrance arch of the old town, the Arc of Mercado, you will find yourself in a labyrinthine medieval and whitewashed cottages and stone pavement where you are going you to feel almost like in a story. It is imperative to get carried away through the narrow streets and discover hidden its lively squares, its corners full of life, courtyards that suddenly surprise us on our way with lush flowers and plants, the large number of sources and the soothing sound of water. You‘ll love the signs with the names of the streets and the way that signal the shops until you find large chain stores (eg Oysho pop up store) with an essentially 100% tarifeña and logo written to when ye go hand will feel that has nothing to do with the serial shops have spread through the rest of Spain.

 

 A complete walk through the old town could be:
  • After crossing the entrance arch of the Puerta de Jerez, you will see on the left the Food Market with authentic and genuine local products like fruit, vegetables, meat and fish in the area. As we will finish our walk on this very point, and then you can stop and buy!
puerta-de-jerez1
Puerta de Jerez
  • In the Plaza de Santa María you will see the City Hall, the library, the museum or the famous Fountain of the frogs, and you can walk around Plaza San Martin and Calle San Julian with its terraces and places to sit for a while to rest in the shadow.
  • San Hicio Square is dedicated to the patron of Tarifa, and is also known as Plaza del Perulero in memory of Juan Fernandez de Riofrio, alderman of the Holy Office of the Inquisition in 1625.
  • San Francisco street, pedestrian, a large number of bars and establishments to cram nightfall focus.
  • La Calzada (or street Sancho IV), is the main street of Tarifa and crossing it will reach the Church of San Mateo sixteenth century, the Casino and the former Real Jail converted into an exhibition hall.
  • In the vicinity you can also see the Plazuela del Viento from which you will have an incredible panoramic Strait with Morocco in the background: With good weather, is a good place to spend some time to sit on a bench and enjoy from the top of the wall.

 

tarifa_plazuela_del_viento2004
Plazuela del Viento
  • You down the stairs of the square, Calle Almedina you will meet with one of the gates to the old medina (city). In the background, Calle Guzman el Bueno take us to Guzman El Bueno Castle,  built in 960.
medidas: 1744 x 2131tamaño: 11 MB formato: TIFF
Guzman el Bueno Castle
  • To finish the walk, we can take the street in front of the castle gate, which ends in the market where we started.

 

Wild beaches, surf y kitesurf

If something is known rate is as a place of worship for sports like surfing, kite surfing, windsurfing or kitesurfing. The beaches are idyllic, very wide and wild, and whips them wind up being perfect for this kind of sports.

Chica Beach

It is the last beach of the Mediterranean Sea, the south point of the Continent, and lies on the Mediterranean side of Tarifa, facing the Isla de las Palomas and near the port. It is a quiet beach and has (but very cold) very clear waters. But as the name suggests, is not the most spacious, so not usually frenuentes to kitesurf. Much better if what you like is to dive.

Lances Beach

One of the most extensive and beautiful beaches of Tarifa, having a characteristic location between the Strait of Gibraltar and the African coast on one side and the Sierra de los Montes de Tarifa on the other. It forms a very peculiar landscape thanks to Vega Jara and rivers, and the Salado stream forming a rich natural landscape and a rough and wild. Its location makes it a place very exposed to the wind, so it is a favorite with surfers. During my visit to Tarifa, one of the favorite moments was sitting in one of the cafes for breakfast beachfront and enjoy both the amazing landscape and the feats of the surfers on the waves (I leave more information in Bites)

 

6842766471_172aaf941b_b
Lances Beach

 

Valdevaqueros

Mother, what can I say about this wonderful place? Judge for yourselves:

62872-632-352
Valdevaqueros Beach

 

Leaves you speechless when they step first: rustic, wild, natural, very fine white sand, known for its typical picture of kitesurf kites colorful drawing wind gusts … The place is away from urbanized cores and its western area is occupied by a magnificent dune surrounded by pine trees. A feast for the senses!


About Valdevaqueros is a great animation bars (here you will find the famous Tangana), schools of all types (windsurfing, stand up paddle surf ), so it is a place not to be missed throughout the day and the eventide by their movement and activity. A must!

 

 

Bolonia

The well-known sandy beach with its wild has one of its areas dedicated to nudism and is located directly in front of Tangier. It is one of the last virgin beaches of southern Spain and also stands out for being located in a place of great natural beauty and historical interest in the ruins of the ancient Roman city of Baelo Claudia.
image
Baelo Claudia
They say it is one (if not the best) from the beaches of Cadiz, and also has amazing views and its own spectacular dune. Ideal to enjoy from the terraces of its lounges and bars.

Cañuelo Beach

Although this beach is already quite far (the top for me was in Bologna), they say that El Cañuelo is also a hidden place well worth seeing. It is a beach on a cliff which is only accessible on foot by a nature trail full of pine trees in a passage of half an hour. But it should be worth the walk: delimits one end with the Natural Park of the Strait of Gibraltar and there are hardly any people in it. If you like privacy and escape the crowds, this is your place.

 

 

African temptation

Finally, one of the things I attract Tarifa is its proximity to Morocco. Every day ferries depart from the port to Tangier where, in 60-90 minutes you let yourself go to another continent and culture. Although personally I like Marrakech, Tanger offers its own charms to tourists who arrive each day by boat to make short day trips: the Medina with its souks and its great beauty, landscapes from the heights, flavors and contrasts its gastronomy … If you have some more time, it is worth devoting a day to visit also Tetouan.

IMG_8204
Tangier

But in any case, take a break from Tarifa to cross the strait is a plan that you should not miss in your getaway!

 

So far the highlights of this trip, but definitely the best milestones is in Bites !!!!

 

 

sello vibe bite

If you are in Tarifa, the best plans you can do is go out and enjoy the terraces both in the center and on the beach, visit quaint shops and if you urge, do a little surfing or kiteboarding course!

Going out

I could tell you a thousand charming places, of all colors, because if something is Tarifa is the life of the streets and the constant animation around the beaches. Here a selection of the ones I like:

IN THE HISTORICAL CENTER:

  • Bossa Cafe, just across the Puerta de Jerez on the left, you will find this little place and lively at any time of day. Ideal to start the evening, or snack. Try your letter of cocktails and toast. No. 1 in Street Silos.
  • Café 10a beautiful and welcoming place in the middle of Calle de la Luz, No. 10. A very good alternative for when the wind blows hard on the beach and you need something a little more collected. The cafe is tiny and chill-out room, if you go do not forget to try their carrot cake, very famous in the city.
2554963497_e9f62fe60d_b
Cafe 10
  • La Tetería, with an exotic and Moorish style, it will surprise you with its courtyard colors and if you’re lucky you can delight you with a live concert flamenco-fusion court. You will find it on Calle Carnicería.
11239365_729340393879545_7765207118707364671_n
La Tetería
  • La Ruina, one of the places with more nightlife, named for being located in the remains of one of the oldest houses in the city and from 1 to 4 in the morning click house music and is visited by DJs. It’s in the Square of the Holy Trinity.
490326972_cd9040ef56_z
La Ruina

ON THE BEACH:

  • Tangana, on Highway N-340, km 5. The well-known meeting point for surfers and those who are driven by the environment around them. An essential place in Tarifa where you can drink, eat snacks or even shop at it hippie store inside a car.
8402790
Tangana
  • Tumbaoin Valdevaqueros, on Highway N 340 Km 75. Passing through the entrance: a steel arc in which Valdevaqueros is announced, will come to your property esplanade open to the beach grass. A place to jump on the cushions and let go.
IMG_8145
Tumbao
  • Café del Mar, in front of the Playa de Los Lances. In the industrial area La Vega, Plot 303. The well known Cafe del Mar (for me a little less succeeded his brother in Ibiza), has a large lounge open to promenade concerts with live DJs and a Japanese Peruvianfusion cuisine in a restaurant careful to detail and decorated with surfboards.
IMG_8444
Cafe del Mar
  • Arte y VidaHotel poolside snack bar with its sculpted stands as a blue beachfront , is an almost mystical place to unwind and relax . In N- 340, Km 79.3.

 

IMG_8513
Arte y Vida
  • Waves Beach,  in a quieter area away from the hustle and surfers Valdevaqueros . You can snack (especially , sandwiches and salads) and the place is beautiful. Lances Beach, 11380.
chiringuito
Waves Beach

 

Go Shopping

Among thousand stores of clothes and products for surfing (eye! Also here there is a discovery as the surfer brand Melou Clothing!), some small and quaint local shops, very well selected, in which special, different and unique finds are displayed. Stand especially concentrating on the street Nuestra Señora de la Luz, the most fashionable street of the city. These are for me the best:
  • Mimi et Lulu, a special store where her owner is dedicated to select and buy for the clients ethnic garments cut, hippie, boho and tribal. Very difficult to choose only one and almost impossible to leave empty-handed! On Nuestra Señora de la Luz Street, 20.
dsc_0895
Mimi et Lulu
  • Natural Chic, Nuestra Señora de la Luz Street, 6. A completely white space where natural wood predominates to highlight the living patterns of their collections. Also highly recommended their bikinis and bath accessories.

hostel-tarifa-sulok-06

  • Divina Comedia, Nuestra Señora de la Luz Street,5. Interesting clothing and accessories at good prices.
  • Mequieres, a boutique with very selected products and brands like Joe Charlie or Pietro Grande: two winning horses in summer dress stylishly focus. Again, hippie bohemian chic style, although without excesses and uncluttered. The you can find on Nuestra Señora de la Luz Street, 22.

In addition to this street, which are real treasures, I left three other references outside the old town, on Batalla del Salado Street:

  • The first one, Mala Mujer,reflects quite well the style of Tarifa.Light dresses, surfer clothing air … plus discounts and very good deals. In the Batalla del Salado Street, 20.
  • Namaste  is another interesting place. Ethnic, exotic clothing, and findings brought owners travel through different cities of the World Batalla del Salado Street, 32.
  • Made in Tarifa, Batalla del Salado Street, 26. With products and original clothes designed in Tarifa, among which an exclusive line of clothing. Prices may become elevated in depending on what garments.

 

Make the first steps as surfers…

Tarifa is full of schools to be taking ease, one of the most popular could be Spin Outin Valdevaqueros, next to Tangana. Teach courses at all levels (every day, starting at 11 am) and also rented material. Classes for beginners, if they are a couple, cost about 59 and last 2 hours. They also make bonds and packs with various kinds. You’ll find it at Km. 75.5 N-340.

IMG_8120
Spin Out

 

 

sello food bite

 

Tarifa is full of restaurants, cafes and coffee shops with tasty menus and a general atmosphere relaxed and informal. Then I tell you that I like most:
  • Taberna Moby Dick, Melo Street, 2. A brewery that is already a classic and offers a very romantic atmosphere in a small street full of lit candles.
  • Surla,  Pintor Perez Villalta Street, 64.For any time of day, it offers breakfasts, lunches, dinners of sushi and incredible sunsets.
IMG_8426.JPG
Surla
  • Solsticio, on the same street as Surla and right next to the Café del Mar. One of the best breakfasts in Tarifa, where you can choose everything (even the kind of bread). All this in front of the Playa de los Lances.
IMG_8102
Solstice
  • Souk, Moroccan cuisine with touches of fusion in a place full of cushions, fabrics and oriental lamps. Intimate and romantic. In the  Mar Tirreno Street, 46.
restaurante-souk-tarifa-bares-de-tapas-en-tarifa-provincia-de-cadiz_6e99b838aabe48843827f23458ac6043_1000_free
Souk
  • El Lola is a tapas and Flamenco bar in Guzman el Bueno Street, 5. Tapas care and original in a place dedicated to Lola Flores and a wide selection of wines to accompany them. It is always full to the brim and is well known for its tuna tataki.
3agosto-003-1024x768
El Lola

 

 

sello place bite

 Tarifa offers accommodation for all tastes and budgets:
  • The Beaterio, Plaza del Angel 2, just next to the Parish of St. Francis of Assisi. Situated in one place: an isolated and quiet square full of plants and colorful flowers in the historic center of Tarifa, the apartments are located in the area of the old convent are beautiful, giving a typical Andalusian patio. Its price, from 40 .
221
The Beaterio
  • Arte y Vida, nestled on the banks of Lances beach, it is ideal for enjoy the free spirit of this paradise. A place to rest or windsurfing and kite surfing and enjoy its terraces, restaurant and chill out areas facing the sea. It is located on State Road 340, Km 79.3, and prices are around 80 night.
hotel-en-tarifa-jardin-habitaciones-1500x630
Arte Vida Hotel
  • El Escondite del Viento, a boutique hotel in a 1810 house with designer rooms and an artistic interior retains its original architectural elements. In the city center, surrounded Comendador Street No. 1, with rooms for 80 night.
11586991
El Escondite del Viento
  • Hotel Misiana, Sancho IV the Brave Street 16, is a cozy hotel looking out to sea charm and with great attention to detail. Only it has 15 rooms and its price is about 74 night. Highly recommended also dine in the restaurant.
room-junior-suite-hotel-misiana-1
Misiana Hotel
  • Pensión Correo, Coronel Moscardó Street, 8. A Bed & Breakfast in a family house with Moorish style balconies and a penthouse terrace. Their prices are very affordable, about 45 night, and stands out for its simple style and tranquility.
28025875
Pension Correo

 

 

 

sello fashion bite

Tarifa suggests to me looks between hippies and exotic, influenced both surfers and sports as Arabs and sophisticated. The mixture results in a proper, authentic and relaxed style with which to enjoy the beach, the outdoors and spontaneity of this city. Here are some suggestions

 

image

Processed with MOLDIV

image

 

And with that we ended our trip this week. For me, a breath of joy and freedom, which is anticipating the arrival of spring! (What win !!). My warmest welcome new trippers from Lithuania. I hope all that comes with more stops and adventures week !!

xxx

E

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s