Make a wish…

Como os adelantaba la semana pasada, éste será el último post del 2016 debido al parón de vacaciones…estamos ya con la cabeza en la India, tenemos muchas ganas de hacer este gran viaje y recibir al nuevo año cargados de energía y espiritualidad!

Para mí hay dos grandes comienzos de año, Enero (claro) y Septiembre, y cuando llegan estos dos momentos inevitablemente me pongo a pensar tanto en las cosas que dejo atrás como -sobre todo- en las que quiero conseguir en esta nueva etapa. No quería entrar en temas sociales, humanos o políticos… que aquí hay mucho que pedir y desear… asi que he pensado compartir con vosotros mi perspectiva mas personal.

En el capítulo de lo que dejo atrás, este año ha sido una verdadera revelación y casi diría que un renacimiento. Supongo que con el tiempo echaré la vista atrás y podré decir si ha sido una buena o una mala decisión, pero lo que está claro es que el 2016 me ha permitido tomar las riendas de mí misma… hay algo más importante?

Otra de las cosas que –desafortunadamente– me ha enseñado este año es que la salud es muy traicionera, y puede destrozar todos tus proyectos de un plumazo. Ahora que pensamos en hacer planes, es fundamental tener la salud suficiente y personas que te quieran a tu lado para poder emprenderlos. Así que espero que todos contemos con ellos porque para los aventureros lo verdaderamente apasionante es lo que está por venir, y yo tengo la mochila cargada de ilusiones y propósitos para este 2017!

En esta última entrada quería dejarlos todos por escrito  (que así luego cuesta más echarse para atrás!)... Así que, si la salud me lo permite, estos son mis grandes deseos para el año que viene…

 

1. Viajar, viajar y viajar…

El cambio a ser autónomo tiene muchas ventajas y creo que un único inconveniente. Entre las principales ventajas – la más importante para mí – está la posibilidad de manejar el tiempo (para mí esto es casi un super poder!) Y como cada uno con su tiempo hace lo que quiere, yo lo tengo claro: VIAJAR!

Como siempre me pasa, tengo más lugares por descubrir que tiempo puedo manejar, por lo que aunque tengo este super poder jejejeje… habrá que dosificar. Estos son los sitios que desde hoy forman parte de mi bucket list para el 2017…

Un gran viaje…

Ojalá este nuevo año me deje visitar alguno de estos increíbles destinos…

  • Bali

    Este es el que tiene más papeletas para el Verano, y está cargado de significado. Hace 5 años prometí que si todo iba bien volvería, y una promesa es una promesa 😉 Pero esta vez me apetece exprimir todavía más que la anterior todos sus rincones, y llevo ya un tiempo planificándolo todo con mucho detalle para conseguir no solo perdernos entre sus gentes sino también intentar sacarle el máximo partido al tiempo que pasemos en la isla. He descubierto cabañas perdidas en el río, experiencias en plantaciones de café, paisajes únicos, templos alucinantes… ya estoy disfrutándolo solo con prepararlo! 🙂

  • Costa Rica

    La verdad es que llevo ya unos años detrás de ir, todos los que conozco que han estado allí hablan maravillas y si no lo he hecho antes es porque parece que no existe una época ideal para ir: al haber dos climas distintos siempre hay alguno con el que no terminas de acertar del todo… pero he pensado que esto va a ser siempre así, así que… ¿qué más dá? Ya va siendo hora de animarse porque me parece el ideal de viaje exótico y en pleno contacto con la naturaleza… a ver si hay suerte y puedo cumplir este sueño este año, en Semana Santa o si no en Navidad.

  • Costa Oeste de EEUU

    Un destino que me apetece muchísimo por lo variado y divertido de la ruta: el rollo de San Francisco, los impresionantes viñedos de los valles de Sonoma y Napa, el Cañón del Colorado o el Antelope Canyon, la juerga de Las Vegas, el lifestyle de Los Angeles, las playas de California… hay tantos sitios chulos que supongo que habrá que escoger, pero la verdad es que era un lugar que antes no me atraía tanto y va ganando puntos conforme va pasando el tiempo! Puede que no sea el viaje más probable para el año que viene, pero al menos ya lo voy teniendo en el punto de mira…

 

…Y alguna escapada!

Aquí ya sabéis que estoy bastante abierta a lo que surja… Siguiendo con la tradición me gustaría ir unos días a Ibiza a algún concierto, o compensar con algún city break, pero vamos, que a algún sitio más cercano iremos a lo largo del año seguro!

 

2. Aprender

Creo que un día en el que no se aprende nada es un día perdido, y tengo muchas expectativas para este nuevo año en este sentido. Por suerte mi trabajo me permite descubrir muchas cosas nuevas cada día, pero me encantaría probar nuevos registros y salirme de lo de siempre… seguro que también me ayuda a ampliar enfoques y perspectivas útiles para mi día a día. Estas son algunas de las cosas que me encantaría aprender este año..

 

  • ¿Un negocio?

    Cada vez me seduce más la idea de emprender y sí… ya tengo alguna idea en la cabeza… además  es algo que no tiene nada que ver con lo que he hecho siempre! No sé si tengo madera de “empresaria”, pero lo mismo me animo como “aficionada” y… ¿quién sabe? Lo mismo dentro de unos meses os estoy contando el lanzamiento de mi marca en el blog.. jajajjajajja! Lo que está claro es que para ello tengo que aprender bastante y currármelo mucho antes, así que veremos en qué queda la cosa…

 

  • Fotografía

    Esto quiero empezarlo cuanto antes y es una asignatura pendiente. Estoy a ver si puedo hacerme con una cámara de segunda mano y un buen profe, y espero poder enseñaros en un tiempo los resultados… si se me da bien. Si alguno tiene algún sitio que me recomiende en Madrid, estaré encantada de dejarme guiar!

 

  • Cocinas del Mundo

    Ya empecé este año con algunas de ellas y me estoy “enganchando”… Disfruto tanto en las clases y me relaja tanto luego hacerlo en casa que creo que voy a continuar con ello, y además tengo el firme propósito de aprender directamente de la gente local si consigo viajar a cualquiera de los destinos que os he comentado antes. De hecho, me gustaría abrir una nueva sección en el blog con Recetas del Mundo! (qué os parece, os apetece?)

 

 

3. ¿Un tattoo?

Este deseo se repite cada año y nunca termina de cuajar.. hay veces que no es suficiente sólo desearlo, sino también eliminar las barreras para llevarlo a cabo, y aquí es donde al final siempre termino echándome atrás. Las agujas y yo no nos llevamos nada bien, y aunque dicen que no es exactamente la misma sensación la verdad es que no me armo de valor. Pero no desisto, si este año llego a conseguirlo significará que por fin he afrontado y superado un poquito más mis miedos… y nada mejor que dejar huella en la piel para recordarlo.

 

 

4. … y mantener la ilusión de TrippingBites!

conquer__by_randomheadartist

Para terminar con la lista de deseos, me encantaría mantener esas ganas con la que abrí el blog hace ya poco más de un año. Ver cada semana que nuevos lectores de todo el mundo se van sumando a esta aventura o escuchar que algunos de vosotros habéis buscado los bites de alguna cuidad y os han gustado es una motivación increíble…ojalá en 2017 se mantenga esta energía y no decaiga la ilusión por seguir buscando destinos y nuevas propuestas.

 

 

16ef155

Espero que en el 2017 todos seáis mucho más felices, que se cumplan (si no todos), algunos de los deseos de vuestras listas particulares y que podáis descubrir nuevos lugares con los que siempre hayáis soñado… Gracias a todos por estar ahí y hacer este 2016 mucho más divertido, os deseo muy buenas fiestas con salud y en compañía de quienes más queréis… nosotros continuamos nuestro viaje a la vuelta de vacaciones!

tumblr_nlr2upntvl1r4lx9ro1_500

xxx

E


 

 

As I told you last week, this will be the last post of 2016 due to the holiday break … we are already with the head in India, we are looking forward to make this great trip and receive the new year full of energy and spirituality!

For me there are two great beginnings of the year, January (clear) and September, and when these two moments arrive, I inevitably begin to think so much about the things I leave behind as, above all, what I want to achieve in this new stage. I did not want to enter into social, human or political issues … that here there is much to ask and to wish … so I thought to share with you my personal perspective.

In the chapter of what I leave behind, this year has been a true revelation and I would almost say a rebirth. I guess over time I’ll look back and I can tell if it was a good or a bad decision, but what is clear is that 2016 has allowed me to take the reins of myself … is there anything more important? 

Another of the things that – fortunately – has taught me this year is that health is very treacherous, and can destroy all your projects at a stroke. Now that we think about making plans, it is essential to have enough health and people who love you by your side to be able to undertake them. So I hope we all count on them because for the adventurers what is really exciting is what is to come, and I have the backpack loaded with illusions and purposes for this 2017!

In this last post I wanted to leave them all in writing (that way it costs more to throw back!) … So, if health allows me, these are my 3 great wishes for next year …

 

1. Travel, travel, travel…

Being autonomous has many advantages and I think a single drawback. Among the main advantages – one of the most important – is the possibility of time management (for me this is almost a super power!) And as everyone with their time does what they want, I have it clear: TRAVEL!

As always happens to me, I have more places to discover that time I can handle, so although I have this super power jejejeje … will have to dosify. These are the sites that from today are part of my bucket list

A great trip…

May this new year let me visit one of these incredible destinations …

  • Bali

    This is one of the trips most probable for the Summer, and it is loaded with meaning. Five years ago I promised that if everything went well I would return, and a promise is a promise😉 But this time I want to squeeze even more than the previous one all its corners, and I have already planned for a long time in detail to get not only lose ourselves between Its people but also try to get the most out of the time we spend on the island. I have discovered lost cabins on the river, experiences in coffee plantations, unique landscapes, amazing temples … I am already enjoying it just by preparing it! 🙂

  • Costa Rica

    The truth is that I have been a few years behind to go, everyone I know who have been there speaks wonderful and if I have not done it before is because there seems to be no ideal time to go: having two different climates there are always some with The one that you do not finish to hit at all … but I have thought that this is going to be always like this, so … what gives more? It is time to get excited because I think the ideal of exotic travel and in full contact with nature … to see if there is luck and I can fulfill this dream this year.

  • The west coast of the USA

    A destination that I like very much for the varied and fun of the route: the boho atmosphere of San Francisco, the impressive vineyards of the valleys of Sonoma and Napa, the Colorado Canyon or the Antelope Canyon, the Las Vegas party, the lifestyle of Los Angeles, the beaches of California … there are so many cool places that I suppose I have to choose, but the truth is that it was a place that used to not attract me so much and is gaining points as time goes by! Will it happen in 2017?

 

…And some getaway!

Here you know that I am quite open to whatever arises … Following the tradition I would like to go a few days to Ibiza to some concert, or compensate with some city break, but come on, that somewhere closer we will go along the year

 

2. To learn

 

I think a day when you do not learn anything is a lost day, and I have many expectations for this new year in this regard. Luckily my work allows me to discover many new things every day, but I would love to try new records and get out of the usual … surely it also helps me to expand useful approaches and perspectives for my day day. These are some of the things I would love to learn this year ..

  • A business?

    Every time I get more seduced by the idea of undertaking and yes … I already have some idea in the head … also is something that has nothing to do with what I have always done! I do not know if I have wood as a “businesswoman”, but the same I encourage as “amateur” and … who knows? The same thing in a few months I’m telling you the launch of my brand in the blog .. jajajjajajja! What is clear is that for this I have to learn a lot and work it out a lot sooner, so we will see what the thing is …

  • Photography

    I want to start this as soon as possible and it is a pending subject. I’m going to see if I can get myself a second hand camera and a good teacher, and I hope I can show you the results in a while … if I’m good. If anyone has a site that recommends me in Madrid, I’ll be happy to let me guide!

  • World cuisines

    I started this year with some of them and I’m “hooked” … I enjoy both in classes and relaxes so much later to do it at home that I think I will continue with it, and also I have the firm intention to learn directly from the Local people if I can travel to any of the destinations I have mentioned before. In fact, I would like to open a new section on the blog with Recipes of the World! (What do you think, you fancy?)

3. A tattoo?

This desire repeats itself every year and never ends. Some times it is not enough to just want it, but also to remove the barriers to carry it out, and this is where in the end I always end up throwing myself back. The needles and I did not get along well, and although they say that it is not exactly the same feeling, the truth is that I do not arrogate myself. But I do not give up, if this year I get to achieve it will mean that at last I have managed to face and overcome a little more my fears … and nothing better than leaving a mark on the skin to remember.

3. … and keep the illusion of TrippingBites!

conquer__by_randomheadartist

To end the wish list, I would love to keep up that desire with which I opened the blog a little over a year ago. See every week that new readers from all over the world are joining this adventure or hear that some of you have searched the bites of some city and have liked it is an incredible motivation … hopefully in 2017 will keep this energy and do not fall the illusion to continue looking for destinations and new proposals.

 

 

 

16ef155

I hope that in 2017 you will all be much happier, to fulfill (if not all), some of the wishes of your particular lists and that you can discover new places with which you have always dreamed … Thank you all for being there and make this 2016 much more fun, I wish you a very happy holidays with health and in the company of those you most want … we continue our journey to the return of vacations!

tumblr_nlr2upntvl1r4lx9ro1_500

xxx

E

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s