Ho, ho, ho!

Hola a tod@s!!! Penúltimo post del año y, para seguir la tradición, toca ponerse un poco navideños…Como os comentaba la semana pasada, el tema va de mercadillos navideños… nada mejor que darse una vuelta por cualquier ciudad europea para disfrutarlos, y dadas las fechas no podía dejar escapar la oportunidad de hablaros de algunos de mis preferidos.

Tanto si vais en plan pareja como especialmente si tenéis niños, estos días son ideales para hacer un pequeño break o disfrutar de algún día festivo visitándolos para vivir la Navidad en estado puro! Me ha costado mucho escoger solo cinco de ellos, porque la verdad es que todos tienen un encanto muy especial en estas fechas del año, y si ya nos centramos solo en Alemania la cosa se complica aún más porque hay multitud y a cuál más bonito, pero aquí va mi selección…

5 Mercadillos con magia para volver a disfrutar de la Navidad como si fuesemos niños…

 

1. Colmar, Alsacia

destacada3

Si tuviese que elegir un lugar para vivir una Navidad de cuento, ese lugar sería Alsacia. Con sus encantadores pueblos con casitas de cuento con tejados nevados y guirnaldas de pequeñas lucecitas en sus balcones y ventanas, te transporta de inmediato a la Edad Media y consigue que te sientas por un momento en otro mundo. Aunque el mercadillo navideño de Estrasburgo es uno de los más populares, yo os quería hablar del de Colmar, uno de los pueblos más bonitos de la zona que vive la Navidad con un despligue impresionante, contando con nada más y nada menos que cinco mercadillos navideños repartidos por el centro de la ciudad:

  • Place des Dominicains, con sus característicos puestecitos de madera alrededor de la iglesia
  • Place Jeanne d’Arc, principalmente dedicado a la gastronomía local
  • Place de l’ Ancienne Douane, un enclave excepcional por contar con dos de las principales atracciones de la ciudad: la fuente Schwendi y la casa Koïfhus.
  • En el interior de ésta última (casa Koïfhus), el mercado de la artesanía y de las antiguedades
  • Y finalmente, el Mercado de los Niños en la Pequeña Venecia, especialmente dirigido a los más pequeños y con casetas plagadas de juguetes.

Con tantas opciones y alternativas, hasta el más reacio tendrá que dejarse poseer por el espíritu navideño y disfrutar… ¿os animáis?

 

2. Montreux, Suiza

montreuxnoel-2012-lcmontreuxnoel_1

Es quizá uno de los más espectaculares y también uno de los más desconocidos… pero simplemente el entorno en el que se ubica ya os va a dejar sin palabras! A orillas del lago Leman, uno de los sitios más bonitos que existen, Montreux es un pueblo como suspendido en la ladera de la montaña que en navidades despliega su Montreux de Noel con más de un centenar de casitas de madera a lo largo de la Grand Rue.

Y no solo son sus casetas, la zona os va a permitir vivir una experiencia navideña única, especialmente si viajáis con niños: podréis subir en el tren cremallera hasta la cima de la montaña para tiraros en trineo, visitar “Le Village des Lutins” con el taller o la oficina postal de Santa Claus, ir a la casa de Papá Noel en Rochers de Naye, a 2.000 metros de altura, y admirar sus vistas del lago Leman y los Alpes, caminar por el paseo marítimo para ver el castillo medieval en el lago (el Castillo de Chillón, con su propio mercadillo alternativo en su interior)… ¿Se necesitan más motivos? Os doy el último: cada año una parte del mercado se dedica a un país diferente y todos los puestos de alrededor se inspiran en él, ¿no os entra la curiosidad de ir a conocer el de este año? 🙂

 

3. Brujas, Bélgica

a_06_toe031216_02-a

En la “Venecia del Norte” se celebra también por todo lo alto la Navidad. Sus canales reflejan miles de luces de colores, se coloca una enorme pista de patinaje en la plaza principal y hasta se hace un festival para admirar esculturas esculpidas en hielo. Su Mercado de Navidad (Kerstmarkt Brugge) se lleva a cabo en las plazas Grote Markt y Simon Stevinplein,  e incluso cuenta con su propia noria en el parque Koning Abert. El momento cúlmen es subir a la Torre de los Hallen cuando se encienden las luces, y también es muy recomendable asistir a algún espectáculo navideño de la Bruges Concert Hall o al Concierto de Navidad del 20 de Diciembre en la iglesia del Beginjhof… mil planes para los que merece la pena hacer una escapadita de fin de semana y aprovechar para descubrir todos los encantos de esta mágica ciudad.

 

 

4. Praga, República Checa

praga_navidad_img_1971

Recuerdo pasear un puente de Diciembre por el centro de Praga en uno de mis primeros viajes navideños a Europa y lo que más me llamó la atención fue encontrarme todas las calles inundadas de luces de colores y villancicos, la ciudad estaba envuelta en música y animación por todos los lados! Praga de por sí ya es impresionante, pero en Navidad me pareció mucho más alegre y luminosa que nunca.

A finales de Noviembre se ilumina por primera vez el gran árbol de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja dando por inaugurada la tradicional feria, con La Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao como puntos principales en los que se concentran más puestos, con el valor añadido de la música en directo y algunos de los regalos más bonitos para estas fechas: marionetas de madera preciosas, figuras de cristal… todo artesano y hecho con mucho cariño. Entre los distintos puestos se salpican multitud de casetas con recetas tradicionales de la zona, bebidas calientes para entrar en calor y dulces para chuparse los dedos, mmmm! ¿Una recomendación? Coged uno de los barcos de vapor en las inmediaciones del Puente de Carlos para poder disfrutar de la imagen iluminada de la ciudad desde el agua.

 

5. Madrid, España

tio-vivo-plaza-mayor-noche-fotos-madrid-luces-navidad-2014

Lo reconozco, aquí me han podido la nostalgia y los recuerdos de pasear los 22 de Diciembre por la Plaza Mayor y sentir el ambiente navideño de mi ciudad mientras curioseaba por los diferentes puestos, a cual más sorprendente y divertido, en pleno centro de Madrid. Ya no sólo es el disfrutar del mercadillo navideño o ver el belén, sino el plan completo: pararse a mitad de camino a tomar un chocolate caliente en la Chocolatería de San Ginés, comer el mítico bocadillo de calamares en el Bar La Campana o La Ideal, y terminar el día cogiendo un buen sitio para ver con qué te soprende Cortylandia como si volvieses a ser un niño de nuevo… a lo mejor no hay nieve ni casitas de muñecas como otros lugares de Europa, pero sin duda es uno de los mejores lugares donde disfrutar de la Navidad y pasar un día inolvidable!  ¿Qué os voy a decir yo? 😉

 

 

 

Ho, ho, ho!!! Hasta aquí nuestro tour navideño del año!! ¿Cuál es vuestro mercadillo preferido? Yo estoy dividida entre Colmar y Montreux! 😉

Os espero la semana que viene para despedir como es debido este 2016, como sabéis Trippigbites se va de vacaciones hasta el año que viene… pero no adelantemos acontecimientos! Antes de irme quiero aprovechar para decir que estoy FELIZ con los nuevos trippers de Vietnam y Japón, bienvenidos a esta pequeña gran familia!!!

xxx

E


 

 Hello everyone! Penultimate post of the year and, to follow the tradition, it’s a little Christmas … As I commented last week, the theme is Christmas markets … nothing better than go for any European city to enjoy them, and given the dates could not miss the opportunity to tell you about some of my favorites.
Whether you are in a couple plan or especially if you have children, these days are ideal to make a small break or enjoy a holiday visiting them to live Christmas in its purest form! It has cost me a lot to choose only five of them, because the truth is that everyone has a very special charm at this time of year, and if we focus only in Germany, the thing is complicated even more because there are more and more beautiful crowd, but this is my selection

 

 

5 Magic Markets to re-enjoy Christmas as if we were children …

 

1. Colmar, Alsace

destacada3

If I had to choose a place to live a story Christmas, that place would be Alsace. With its charming little houses with tales with snowy roofs and garlands of small lights on their balconies and windows, it transports you immediately to the Middle Ages and makes you feel for a moment in another world. Although the Christmas market in Strasbourg is one of the most popular, I wanted to talk about Colmar, one of the most beautiful villages in the area that is living Christmas with an impressive range, with nothing more and nothing less than five Christmas markets spread over the city center:

  • Place des Dominicains, with its characteristic wooden stalls around the church
  • Place Jeanne d’Arc, mainly dedicated to local gastronomy
  • Place de l ‘Ancienne Douane, an exceptional enclave for having two of the main attractions of the city: the Schwendi fountain and the Koïfhus house.
  • Inside the latter (house Koïfhus), the market for crafts and antiques
  • And finally, the Children’s Market in Little Venice, especially aimed at the smallest ones and with booths plagued with toys.

With so many options and alternatives, even the most reluctant will have to let themselves be possessed by the Christmas spirit and enjoy … do you love them?

 

2. Montreux, Switzerland

montreuxnoel-2012-lcmontreuxnoel_1

It is perhaps one of the most spectacular and also one of the most unknown … but simply the environment in which it is located and will leave you speechless! On the shores of Lake Leman, one of the most beautiful sites in the world, Montreux is a village suspended on the side of the mountain that on Christmas day unfolds its Montreux Noel with more than a hundred wooden houses along the Grand Rue .

And not only are their huts, the area will allow you to experience a holiday, especially if you travel with children: you can climb on the train to the top of the mountain to sled, visit “Le Village des Lutins” with the Workshop or the post office of Santa Claus, go to the house of Santa Claus in Rochers de Naye, at 2,000 meters in height, and admire its views of Lake Leman and the Alps, walk along the promenade to see the medieval castle in the Lake (Chillon Castle, with its own alternative market inside) … Do you need more reasons? I give you the last one: every year a part of the market is dedicated to a different country and all the posts around are inspired by it, do not you enter the curiosity to go to know this year? 🙂

 

3. Bruges, Belgium

a_06_toe031216_02-a

In the “Venice of the North” Christmas is also celebrated throughout. Its canals reflect thousands of colored lights, a huge skating rink is placed in the main square and even a festival is made to admire sculptures sculpted in ice. Its Christmas Market (Kerstmarkt Brugge) takes place in the Grote Markt and Simon Stevinplein squares, and even has its own Ferris wheel in Koning Abert Park. The culminating moment is to go up to the Hallen Tower when the lights go on, and it is also highly recommended to attend a Christmas show at the Bruges Concert Hall or at the Christmas Concert on December 20th at the church of the BeginjhofPlans for which it is worth to make a weekend break and take advantage to discover all the charms of this magical city.

4. Prague, Czech Republic

praga_navidad_img_1971

I remember walking in December through the center of Prague on one of my first Christmas trips to Europe and what struck me most was finding all the streets flooded with colored lights and carols, the city was wrapped in music and animation by everywhere! Prague itself is impressive, but at Christmas I found it much brighter and brighter than ever.

At the end of November the great Christmas tree of the Old Town Square is illuminated for the first time, giving the inauguration of the traditional fair, with the Old Town Square and the Wenceslas Square as main points in which more stands , with the added value of live music and some of the most beautiful gifts for these dates: precious wooden puppets, crystal figures … all artisan and made with much affection. Between the different stalls are dotted with a multitude of booths with traditional recipes from the area, hot drinks to warm up and sweets to suck your fingers, mmmm! A recommendation? Take one of the steamboats in the vicinity of Charles Bridge to enjoy the illuminated image of the city from the water.

 

5. Madrid, Spain

tio-vivo-plaza-mayor-noche-fotos-madrid-luces-navidad-2014

I recognize it, here I could have the nostalgia and the memories of walking the 22 of December by the Plaza Mayor and feel the Christmas atmosphere of my city while I was browsing for the different positions, which more surprising and fun, in the heart of Madrid. Not only is enjoying the Christmas market or see the nativity scene, but the complete plan: stop halfway to take a hot chocolate in the San Ginés Chocolateria, eat the mythical squid sandwich in the La Campana Bar or La Ideal , And end the day catching a good spot to see what you see Cortylandia as if you were a child again … maybe there is no snow or doll houses like other places in Europe, but certainly is one of The best places to enjoy Christmas and spend an unforgettable day! What am I going to tell you? 😉

Ho Ho Ho!!! So far our Christmas tour of the year !! What is your favorite market? I am divided between Colmar and Montreux! 😉

I’m waiting for you next week to bid farewell to this 2016, as you know Trippigbites is going on vacation until next year … but let’s not go ahead! Before I go I want to take the opportunity to say that I am HAPPY with the new trippers from Vietnam and Japan, welcome to this great little family !!!

 

xxx

E

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s